martes, 30 de octubre de 2012

2.3.7 TRANSPLANTE AL SUSTRATO


Sustratos de cultivo 

Un sustrato es todo material sólido distinto del suelo, natural, de síntesis o residual, mineral u orgánico, que, colocado en un contenedor, en forma pura o en mezcla, permite el anclaje del sistema radicular de la planta, desempeñando, por tanto, un papel de soporte para la planta. El sustrato puede intervenir o no en el complejo proceso de la nutrición mineral de la planta

También el sustrato la base de plántulas sanas. Un sustrato creciente de que es
limpio, libre de enfermedad y cuenta con espacios para el aire y el agua permitirá que la planta de semillero una oportunidad de crecer a su mejor potencial.


Tipo correcto de sustrato
Estructura con contenedores específicos. Una bandeja plana o de semillas requiere un sustrato más pesado; Considerando que, una bandeja con pequeñas células en crecimiento requiere un sustrato ligero. El sustrato debe estar bien equilibrado y contienen ingredientes que proveen materiales absorbentes para la celebración de agua y adecuada porosidad para espacios de aire de modo que las raíces tendrá oxígeno adecuado.

Las semillas necesitan la derecha, la cantidad de oxígeno y el agua antes de comenzar la germinación proceso. Las semillas empiezan mediante la absorción de agua, a continuación, enviar el radical que es el precursor de la raíz en el sustrato de crecimiento.

Los cotiledones abrir tan pronto como el radical entra en el creciente sustrato, proporcionando una fuente de nutrientes para el radical hasta que el radical tiene desarrollado en una raíz que es capaz de absorber agua y nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario