viernes, 12 de octubre de 2012

2.1.2 MATERIAL Y EQUIPO DE LABORATORIO

En un laboratorio se utiliza una amplia variedad de instrumentos o herramientas que, en su conjunto, se denomina material de laboratorio. 
pueden clasificarse según el material que lo constituyen:

  • Metal
  • Vidrio 
  • Plástico 
  • Porcelana
Cabe definir previamente que un laboratorio es un espacio físico donde se desarrolla investigación en torno a un tema preciso para ampliar los conocimientos que en una determinada ciencia se tiene sobre un fenómeno o tema particular.
En un laboratorio los materiales deben ser de buena calidad pues allí se realizarán investigaciones que, en muchos casos son de vital importancia para ampliar los conocimientos en un área específica de la ciencia; por ende, el lugar donde se sitúen debe ser apropiado, contar con una ventilación e iluminación adecuada y los instrumentos y materiales que hagan propicio el normal funcionamiento del lugar.
El material de laboratorio puede construirse con componentes muy variados, desde vidrio hasta madera pasando por goma, metal y plástico. Las características del material dependerán de su función, ya que la manipulación de ciertos productos implica riesgos.
Entre las herramientas más habituales que se incluyen dentro del material de laboratorio, se encuentran los matraces (un recipiente con medidas), la pipeta, el tubo de ensayo, la probeta, el vaso de bohemia, el cristalizados, el embudo, el vaso de precipitados y el encendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario